El germen de Oleum Olé
Pasión por el aceite de oliva
Cuidando el origen y la autenticidad de las cosas y en nuestro afán continuo de excelencia, en abril de 2018 arrancamos un ilusionante proyecto de plantación de olivar en Aranjuez (Madrid), actualmente en proceso de transición a ecológico, con la previsión de obtener la primera cosecha de estas características en 2025.
Nuestra plantación está situada en el Real Cortijo de San Isidro, pedanía perteneciente al término municipal de Aranjuez, fue fundada por el Rey Carlos III y escogida ya por entonces por su privilegiada ubicación entre los cauces de los ríos Tajo y Jarama y su magnífico clima para desarrollar en ella actividades agrícolas y ganaderas. Este paraje se ha convertido en el enclave idóneo para obtener nuestros preciados frutos que, a su debido tiempo, nos proporcionarán nuestro exquisito aceite de oliva virgen extra prémium.
%
Ecológico
%
respetuoso con el medio ambiente
%
Virgen Extra
%
envases reciclables
Soy Rocío, el alma de Oleum Olé
Con un padre cocinero y una madre enfermera, mi niñez transcurrió entre fogones y un especial cuidado por la alimentación sana y equilibrada que cada uno de mis padres desde su parcela intentaron inculcarme. Sus esfuerzos dieron fruto y mi vocación por los alimentos saludables emergió temprano.
Cursé estudios de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Facultad de Veterinaria de la UCM, años en los que creció mi interés por el mundo de la alimentación, dando el salto al mundo profesional en el área de Calidad de la industria alimentaria. Coqueteos con el destino me acabaron llevando al apasionante mundo de los aceites de oliva, mi pasión y vocación.
Una cata de aceites me desveló el inmenso universo que se abre al paladar con la gran cantidad de aceites de oliva virgen extra (Aoves) que tenemos en España y ¡voilá! Se hizo la magia. Me propuse aportar mi granito de arena a este maravilloso mundo del aceite, a pesar de no contar con experiencia previa ni ningún antepasado olivicultor.
Comienzo por aromatizar Aoves y, así, arranco en 2012 mi proyecto de vida, Óleum Ole. Poco más tarde, mi rumbo cambia y me planteo un pasito más: contar con mi propia plantación de olivar. Escojo, para ello, mi tierra, mi Aranjuez querido, muy cerquita de las casas familiares donde ha trascurrido los veranos de mi vida, tierra de vega, rodeado de huertas y regados por las aguas del tajo que discurre bien cerca como testigo fiel.
Aquí me podéis encontrar desbrozando la hierba con mi tractor, podando y regando los olivos, recogiendo las preciadas aceitunas a final de cada campaña. Amando los olivos y cuidando la tierra. Disfrutando de ella junto a mi familia y amigos y velando cada año para que nuestra cosecha sea buena con un único objetivo: poder ofreceros el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Prémium fruto del Amor por la Vida.